OPTIMIZAR LA GESTIÓN DE LA MEMORIA RAM
Windows XP al instalarse pone unos valores óptimos como límites inferior y superior de la memoria virtual, que se emplea como memoria auxiliar para la memoria RAM. En caso que hayamos ampliado esta memoria RAM, hay que reajustar el tamaño de la memoria virtual. Para ello, vamos a
Inicio -> Panel de Control -> Sistema -> Opciones avanzadas -> Opciones de rendimiento -> Opciones avanzadas -> Memoria virtual -> Cambiar.
En Unidad seleccionamos el disco duro donde está nuestro «archivo de paginación. Una vez que lo hemos seleccionado, en Tamaño personalizado ponemos como límite inferior 1,5 * cantidad de RAM y en límite superior 3 * cantidad de RAM. Es decir, si tenemos 256 megas de RAM, el límite inferior que le corresponde es 384 y el superior 768. Después clic en Establecer y aceptamos.
No recomendamos el uso de las otras dos opciones, Tamaño administrado por el sistema y Sin archivo de paginación. Ambas reducirán el rendimiento del equipo, especialmente la segunda que podría llegar a colgarlo.
AMPLIACIÓN DE ANCHO DE BANDA DE WINDOWS XP PROFESSIONAL
Windows XP Professional reserva un 20% del ancho de banda de la red para sus funciones de servidor. Esto da preferencia al administrador del servidor dentro de Windows XP.
Para quitar ese límite hay que hacer lo siguiente:
- Iniciar sesión como administrador
- Inicio -> Ejecutar, y poner gpedit.msc
- En directivas de grupo, ir a Configuración de Equipo.
- Plantillas Administrativas -> Red -> Programador de Paquetes Qos
- Un doble clic en Limitar el ancho de banda reservado
- Habilitarlo y poner un 0% en Límite de Ancho de Banda. Aceptar.
- En propiedades de red (clic con botón derecho en el escritorio y luego en propiedades) comprueba que está marcado el Programador de Paquetes Qos.
CONTROLAR LO QUE SE ARRANCA AL INICIAR WINDOWS XP
Se puede mediante la Utilidad de configuración del sistema. Para arrancarla ve a Inicio -> Ejecutar y poner msconfig. Allí puedes personalizar SYSTEM.INI, WIN.INI, BOOT.INI y otras opciones que controlan el arranque de Windows XP
Fuente: http://www.duiops.net